Cazadores de Dune (2006)

«Cazadores de Dune» (2006) es el séptimo libro de la serie Dune y fue escrito por Brian Herbert y Kevin J. Anderson. Esta novela es la primera de dos partes que pretenden concluir la historia que Frank Herbert comenzó, basándose en notas y esquemas dejados por Herbert. La historia continúa los eventos de «Casa Capitular Dune» y se centra en la búsqueda de la

La historia se retoma con Duncan Idaho, Sheeana y otros a bordo del no-navío, una especie de nave espacial que puede ocultarse de los enemigos. Están en busca de un nuevo hogar y también están tratando de entender las amenazas que enfrentan, incluyendo a las misteriosas «Matres Otras», que son la fuerza detrás de las Honoradas Matres.

Mientras tanto, en el universo conocido, las Honoradas Matres se han fusionado con la Bene Gesserit para formar una nueva hermandad llamada la «Nueva Hermandad». Murbella, una ex Honorada Matre y ahora líder de esta Nueva Hermandad, lucha por unir las dos facciones dispares mientras se prepara para la inevitable confrontación con las «Matres Otras».

El libro también introduce nuevas subtramas y personajes, incluidos varios gholas (clones) de personajes anteriores como Paul Atreides y Lady Jessica. Estos gholas son parte de un plan más amplio para prepararse para las futuras amenazas.

También se revela que las «Matres Otras» son en realidad una evolución de la Bene Gesserit y la Bene Tleilax, que se han fusionado y modificado a sí mismas para convertirse en una especie de supermujeres. Han sido las verdaderas manipuladoras detrás de las Honoradas Matres y representan una amenaza existencial para todo el universo.

«Cazadores de Dune» sirve como una especie de reunión de personajes y temas de libros anteriores, mientras prepara el escenario para el enfrentamiento final en «Gusanos de arena de Dune». Si bien la novela ha sido objeto de críticas por no igualar el tono y la profundidad de las obras de Frank Herbert, sigue siendo un intento de cerrar una de las series más icónicas de la ciencia ficción.

Loading

Comments

comments

Publicaciones Similares